ARIEL VILLALOBOS: Fuera o Dentro de la Selección, seguiré trabajando por ellas

Aclaro desde el inicio de este texto, que es mi opinión haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresión, sin ánimos de ofender ni dañar a nadie, pero si buscar soluciones.

Seguiré trabajando por ellas
Seguiré trabajando en PRO de las niñas del Atlántico y defenderé a capa y espada el baloncesto femenino con o sin la aprobación de quienes dirigen la Liga del Atlántico, después de todo ellos solo brindan un «Aval» para participar el torneo interligas, mas no los recursos ni mis honorarios profesionales.

Despedido por decir la verdad
El martes 23 de noviembre, luego de la publicación por ZONA CERO; fui degradado de la selección atlántico U14 femenino  por recomendación del dirigente de la Liga de Baloncesto del Atlántico Guillermo Bernal, quien me llamó «Rueda Suelta» por haber hablado con la prensa con respecto a la preocupación de no tener los recursos para que las niñas pueda viajar a su nacional en Popayán, afirmaciones en tono molesto por haber recibido llamadas del secretario de deporte y de la gobernadora según sus palabras.

Humo, culpables o inocentes
Quiero dejar en claro, que con ningún periodista señalé a la Liga como culpable, ni a Indeportes, ni a Secretaría Distrital, ni a la gobernación. No se trata de buscar culpables, se trata de conseguir soluciones para lograr los recursos que las niñas necesitan para ir como ATLANTICO.  La visita de la liga el pasado martes no solo fue para sacarme del proceso con las niñas, si no también para ratificar que ellos «solo podían dar el AVAL, pero recursos NO» . Palabras exactas después de que una de las representantes de las niñas les hiciera la pregunta «Que además de sacar a Ariel, cual era el aporte de ellos para solventar la situación económica».

Gracias periodistas por abrirme los ojos
Agradezco a todos los periodistas, ellos hicieron su trabajo a consultar todas las fuentes. El que tenga ojos que vea y el que no, se puede hacer el ciego.  No soy responsable de como redactan las noticias, soy una fuente informativa transparente aunque me quieran llamar rueda suelta.

Ni trabajándoles gratis agradecen
Es importante aclarar que cuando se inició todo este proceso, yo en lo particular no exigí remuneración ni honorarios, acepté el reto porque vengo trabajando en beneficio del baloncesto femenino desde hace dos años y lo hago por amor, no por dinero, lo pueden evidenciar en nuestra cuenta de instagram @barranquillasharks donde lo vengo haciendo con mi club con ayuda de la comunidad y organizaciones privadas.

BUSQUEMOS UNA SOLUCIÓN
El llamado a los periodistas es que comuniquemos el requerimiento económico que tienen estas niñas para poder ir a representar al Atlántico, no de buscar culpables. Luego de conseguir los recursos para cumplir los sueños de esta selección podremos generar todo el debate constructivo que sea necesario para encontrar soluciones y estas situaciones no se tengan que repetir.

El llamado a los padres de estas niñas,  hagan el esfuerzo que puedan hacer hasta donde su cobija les alcance, pero tengan paciencia y no se dejen manipular, ya que el talento de sus niñas seguirá en ellas y el día de mañana podrán ser llamadas a la selección Colombia, habiendo pasado por selección o no, recuerden que la Liga del Atlántico no es la única liga de Colombia.

Mi consejo a las niñas, no se desesperen, el tiempo de Dios es perfecto, si Dios quiere que vayan, los recursos van aparecer, si no, ya vendrán nuevas oportunidades, pero tarde o temprano van a representar a su Atlántico en otro nacional, sigan trabajando que están en buenas manos con el profesor Sanmartín.

El baloncesto en el Atlántico se está transformando gracias a quienes venimos trabajando de forma privada y sin ayuda de las instituciones públicas. Agradecemos a todos las organizaciones privadas que han brindado su granito de arena y seguiremos trabajando con o sin ayuda de los recursos públicos.

Dejaré mi contacto para confirmar la autoría de mi opinión y para servir de mediador para quienes deseen ayudar a las niñas a representar el Atlántico.   +57 310 8300590

Ariel Villalobos
EX– Entrenador 2 de la Selección Atlántico Femenino infantil 2021

Una idea en “ARIEL VILLALOBOS: Fuera o Dentro de la Selección, seguiré trabajando por ellas

  1. Hernando Sepulveda Rodriguez Responder

    El decir la verdad a este entrenador le costó la cabeza de ser asistente de una selección, ahora no dijo ninguna mentira es más que cierto que contamos con una liga inoperante, incompetente y en búsqueda de beneficios propios, no se justifica que los grupos U14 masculino y femenino, el U13 masculino y el Mini Basket femenino viajen con RECURSOS propios de sus padres y patrocinadores buscados por ellos mismos. Entonces no es de ente der porqué los de «La liga» se molestan cuando hacen resumir la verdad… Que demuestren con verdaderos procesos y gestiones que están haciendo las cosas bien… Nombran entrenadores a escasos días o meses de competencia como conté rillo y no mostrar que tienen un entrenador atornillado por hace años… Lo mejor que le puede pasar al baloncesto del Atlántico es que esos dirigentes junto a él entrenador que tienen atornillado renuncien y dejen trabajar dignamente a quienes en verdad les duele el baloncesto… Una liga que inicia Mal termina Mal, pregunten cuantos clubes que verdaderamente hacen baloncesto en barranquilla están afiliados y los que no están el por qué no… Están nombrados con clubes de PAPEL ninguno es real y no hacen baloncesto o si es así que lo demuestren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *